Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha confirmado un endurecimiento en la retórica de su partido respecto a la inmigración, atribuyéndolo a un cambio en la ‘realidad’ frente a la ‘crisis migratoria’ que enfrenta España. Afirmó que esta postura está ‘alineada’ con otros países europeos y criticó las políticas de PSOE y Vox al respecto.
‘En el punto medio siempre está la virtud. Ni puertas abiertas, que significa descontrol en la política migratoria, que es lo que practica el PSOE (…), ni deportaciones masivas porque la inmigración es necesaria’, declaró Gamarra en una entrevista con Europa Press.
Gamarra atacó la gestión de Pedro Sánchez por su ‘política del descontrol’ y criticó a Vox por promover la expulsión de inmigrantes, destacando la necesidad de una ‘inmigración legal y ordenada’.
DEFIENDE UNA INMIGRACIÓN ‘CON CONTROL’ Y ‘ORDENADA’
‘El PP quiere una migración con control, ordenada y por supuesto en el marco de la legalidad, luchando contra las mafias, poniendo controles en las fronteras y también siendo muy claros y muy contundentes: aquí se viene a trabajar’, explicó, añadiendo que quienes no contribuyan deben ser ‘devueltos a su país’.
Al ser consultada sobre el discurso más duro del PP, después de que Alberto Núñez Feijóo también propusiera expulsar a los inmigrantes legales que cometan delitos, Gamarra lo relacionó con la ‘realidad’ que vive España y la UE.
Gamarra enfatizó que frente a la crisis migratoria ‘lo que no cabe es mirar hacia otro lado’ y criticó la política de ‘puertas abiertas’ de Sánchez, que según ella, ‘permite que las mafias actúen y se enriquezcan’ y que ‘muchas personas pierdan la vida intentando llegar a las costas’.
Además, afirmó que si una persona en situación ilegal comete un delito, debe ser ‘devuelta, evidentemente’, mientras abogaba por reformas en el ámbito penal que incluyan estas medidas.
Respecto a la posibilidad de que el discurso de Vox pueda beneficiar a ese partido tras los disturbios en Torre Pacheco, Murcia, Gamarra dijo que tanto el discurso como las políticas ‘tienen que ser otras’ y reiteró la posición de equilibrio de su partido: ‘ni puertas abiertas con descontrol de fronteras, ni deportaciones masivas de todos los inmigrantes que viven en nuestro país, claro que no’.
Finalmente, tras las declaraciones de Feijóo sobre una posible mayoría absoluta en elecciones, Gamarra hizo un llamado a la sociedad para ‘unirse’ en torno al PP, describiendo a su partido como la única alternativa para el cambio y destacando la importancia del compromiso electoral. Aseguró que evitar un Gobierno de coalición con Vox es un compromiso ‘firme’ de Feijóo con los españoles, y que lejos de repeler a los votantes de Vox, busca convencer a ‘una mayoría de españoles’ de que apoyar al PP es un voto ‘muy útil para conseguir esa mayoría sólida que permita gobernar’.
















