En la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha expresado que Pedro Sánchez, desde su ‘debilidad’, se ha transformado en ‘un problema para los españoles’, ya que ‘su supervivencia está condicionada por el privilegio de algunos’. Gamarra ha enfatizado la necesidad de un gobierno que colabore estrechamente con el Govern, los Consells insulares y los gobiernos municipales, proveyendo los fondos y servicios financieros ‘necesarios’, algo que ve imposible bajo el ‘sanchismo’.
Además, Gamarra ha criticado el acuerdo de financiación autonómica para Cataluña, calificándolo de ‘concierto económico’ que favorece al ‘separatismo’ y ‘pone en peligro’ los servicios públicos en otras regiones. También lamentó la falta de una política migratoria efectiva en España, destacando la exclusión de dos comunidades en la distribución de menores migrantes no acompañados.
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS ‘OBSTRUYE’ A LA ACTUACIÓN POLICIAL
La situación del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, también fue abordada por Gamarra, quien aseveró que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ‘obstruye’ la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según Gamarra, la UCO solicitó que se le informara ‘con discreción’ sobre los contactos que mantiene Cerdán desde prisión, pero se le ha dado ‘máxima difusión’ a este tema, alertando al investigado.
Desde el PP se pide el cese inmediato del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y se ha pedido su comparecencia en el Senado. También exigen explicaciones del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre un contrato del Ministerio del Interior con Huawei, preguntando si ‘está detrás el expresidente Zapatero o exministros socialistas’.
Por su parte, Marga Prohens, presidenta del PP de Baleares, ha resaltado que el ‘desafío más importante’ actualmente es ‘mantener el Estado de Derecho y la democracia’. Ha criticado el abandono del Gobierno hacia Baleares, mencionando que el Govern no ignora ‘los grandes problemas’.
















