Mónica García, ministra de Sanidad, ha lanzado críticas este jueves hacia las comunidades autónomas gobernadas por el PP, acusándolas de limitarse a insultar y eludir responsabilidades en lugar de gestionar adecuadamente la prevención y control de incendios.
‘Nos encontramos con unos presidentes del PP que cuando tienen que hacerse cargo de sus competencias lo único que saben hacer es insultar, en primer lugar y echar las culpas y echar balones fuera, en segundo, sin hacerse cargo de ellas. Y esto es lo que no podemos tolerar’, expresó García en el espacio ‘En Boca de Todos’, según recoge Europa Press.
De igual manera, García ha descrito las acusaciones de ‘Génova’ sobre la administración de los incendios por el Gobierno de Pedro Sánchez como una ‘estrategia de desenfoque’ utilizada por el PP para evadir discusiones sobre responsabilidades que competen exclusivamente a los gobiernos autonómicos.
Según la ministra de Sumar, los líderes del PP no han destinado fondos suficientes a ‘la prevención, la vigilancia y la extinción’ de incendios, siendo ellos responsables de la severidad de estos eventos.
Además, García ha respondido a las observaciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien criticó a Sánchez por visitar las operaciones de control de incendios ‘una semana después’ que Alberto Núñez Feijóo. ‘Me gustaría preguntarle al señor Tellado dónde estaban sus presidentes y dónde estaban las inversiones que tenían que haber estado haciendo’, indicó la ministra.
Finalmente, la ministra ha reprochado al PP por limitarse a insultar a figuras como el presidente del Gobierno, la directora de Protección Civil, o cualquier otra persona relevante, tachándolos de ‘hooligan, aprovechado, gorrón’. ‘¿Le habéis oído alguna solución al señor Tellado?’, concluyó García.