El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves desde Toledo que el expresidente Felipe González es “de las personas que más quiere al PSOE” y ha expresado su confianza en que, cuando se acerquen las citas con las urnas y haya que tomar una decisión, su “cariño” por la trayectoria histórica y la realidad actual del partido “aflorará independientemente de que comulgue o no comulgue con la dirección actual”.
El dirigente autonómico ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las palabras de González, que ha anunciado que en las próximas elecciones optará por votar en blanco. García-Page ha subrayado que no le corresponde opinar sobre la elección de voto de cada ciudadano, pero ha insistido en que ese “cariño” del expresidente hacia el PSOE terminará manifestándose, aunque sea “de las personas que más quiere al PSOE y por tanto la que más sufre, quizás, con lo que él no es capaz de entender qué está pasando ahora mismo en el PSOE”.
En este contexto, ha recordado que “Felipe González forma parte del patrimonio colectivo del PSOE y también recuerdo que hubo gente que empezó esta etapa diciendo que esta era una etapa distinta que era el partido de Pedro. Yo dije en aquel momento que el PSOE no es ni de Pedro, ni de Felipe, ni de Page y que no hay sanchismo, o no tiene que haberlo, ni tiene que haber 'guerrismo', ni 'felipismo', ni 'pagismo'”, remarcando que, a su juicio, “tiene que haber simplemente socialismo”.