Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha señalado este sábado que el PSOE atraviesa la crisis más seria de corrupción de su historia democrática reciente en España. Por ello, ha acudido al Comité Federal del partido en busca de soluciones, pero no de escapatorias ni vías de escape.
En su llegada al evento en la sede de Ferraz en Madrid, Page ha enfatizado la importancia de las decisiones políticas respecto al legado de Pablo Iglesias. Asegura que la dirección del partido debe ofrecer salidas y soluciones, de lo contrario, solo contribuirían al problema. «Escuchar esas salidas tiene que venir por parte de la dirección. Y la dirección tiene que entender que si no ofrece salidas, si no ofrece soluciones, obviamente forma parte del ruido», ha indicado.
Compromiso con la historia y el futuro del PSOE
Page ha destacado la necesidad de generosidad hacia los líderes pasados y futuros del PSOE, subrayando la importancia de la altura política en estos momentos críticos. «Es el momento para tener altura política. Y saber y recordar que por muy importante que sean los dirigentes, y les hablo yo en primera persona, son muchísimo más importantes las siglas, el partido, su historia, y muchas cosas que hacemos en favor de la gente. De manera que es un momento para estar a la altura de las circunstancias», ha subrayado.
Asimismo, ha mencionado que las decisiones del comité federal son internas pero de gran envergadura, buscando garantizar que se resuelva la situación actual. «Me importa sobre todo salir con la garantía, con la certeza, de que no hay más, no hay más. De que aquí se ha acabado la situación. Siendo ya muy grave esa certeza», ha añadido.
Page también ha criticado la actitud de comparar la corrupción del PSOE con la del Partido Popular, argumentando que la corrupción no debe medirse relativamente. «No vale con tener un poco menos que el Partido Popular, ni medirnos por el listón del Partido Popular. Es un tema mucho más serio. Hemos llevado siempre a gala que hay más intolerancia social en la corrupción en la izquierda que en la derecha. Y creo que eso no es bueno», ha manifestado.
Durante su presencia en Ferraz, Page fue recibido con protestas y gritos de ‘Fuera, fuera’, ‘sinvergüenza’ y ‘miserable’ por parte de simpatizantes de Pedro Sánchez. Aunque fuentes cercanas a Page minimizan el impacto de estos insultos a nivel electoral.
















