García-Page celebra la ausencia de víctimas en el incendio de Méntrida y valora la ayuda de Madrid

La afeccción del incendio originado en Méntrida en la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del MonteMATEO LANZUELA/EUROPA PRESS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su satisfacción por el hecho de que el incendio ocurrido este jueves en Méntrida (Toledo) no resultara en víctimas mortales. Simultáneamente, extendió un agradecimiento a la Comunidad de Madrid por su colaboración efectiva.

Ante las consultas de la prensa, antes de la inauguración de la nueva sede de la empresa Madrija en Talavera de la Reina, García-Page comentó que la situación del incendio en la zona de Castilla-La Mancha ha mejorado hasta alcanzar el Nivel 1 de emergencia, motivo por el cual agradeció a todos los equipos involucrados.

El mandatario reveló que este año los incendios se han incrementado en número y área afectada en Castilla-La Mancha comparado con 2024, pero el ’91 por ciento se han quedado en conatos’. ‘El despliegue fue inmediato y en ese sentido estoy muy agradecido’, agregó.

García-Page también destacó que el incendio en Méntrida representa ‘un caso práctico evidente’ de cooperación interregional, considerando que Castilla-La Mancha mantiene convenios con todas las regiones vecinas que permiten la colaboración incluso dentro de los límites municipales, un logro que ‘era «imposible» hace un tiempo’, debido a que cada equipo operaba solo dentro de los confines políticos y administrativos de su comunidad. ‘Hoy tenemos autorización, ambos dispositivos, de Madrid y Castilla-La Mancha, para ayudarnos’, concluyó con satisfacción.

Personalizar cookies