Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha opinado sobre la situación judicial que afronta el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en relación con unas alegadas filtraciones sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso. García-Page ha expresado una opinión favorable sobre el carácter del fiscal, expresando su deseo de que «se pueda defender bien» en el proceso.
García-Page ha indicado que, a su juicio, García Ortiz habría estado en mejor posición para defenderse si no continuara en su cargo actual, argumentando que esto sería una muestra de coherencia. Esta reflexión la ha compartido durante una intervención ante los medios en Cuenca.
Además, ha enfatizado que la misma coherencia debería llevar al fiscal general a «cesar a todos los cargos que tiene por debajo si fueran imputados por cualquier tipo de delito», calificando esta acción como «de sentido común».
Finalmente, ha manifestado su deseo de que el resultado del juicio sea favorable para García Ortiz, remarcando que cualquier fallo judicial deberá ser respetado: «Pero le deseo que le vaya bien en el juicio. Al final esto va a acabar en una sentencia, en la que sea, y es la que hay que acatar».
