El mandatario de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a ejercer ‘mucha prudencia’ este viernes, en respuesta al intenso calor y la reciente serie de incendios, recordando la importancia de la ‘humildad’: ‘La naturaleza cuando se lo propone hace mucho daño y si va ayudado de la mano maligna del ser humano, peor.
Desde la Catedral de Toledo, tras la misa en honor a la Virgen del Sagrario, García-Page comunicó que su administración ha estado ‘muchos días en tensión’ y ‘en permanente’ comunicación con los expertos.
‘En Castilla-La Mancha hemos ido abordando todos los –incendios– que nos salen y cruzamos los dedos porque a cualquiera se nos pueden complicar. Realmente no es el tiempo de los políticos pero sí es el tiempo de estar al frente y particularmente de apoyar a todos los servicios’, declaró.
Afirmó que cada año han ‘reforzando y reforzando’ las estrategias y recursos contra los incendios y lamentó que ‘lamentameblemente’ muchos equipos del Infocam estén fuera de la comunidad prestando ayuda. ‘Esa solidaridad es un ejemplo positivo en medio de tanto dolor’, agregó.
Explicó que todos los protocolos están activos frente a la ola de calor. ‘En este caso no podemos decir que nos va a pillar de improviso como nos pasó con la DANA y con las riadas porque evidentemente aquello fue de la noche a la mañana’.
‘Aquí sabemos que hay calor, que hay posibilidades’, señaló, destacando las mejoras implementadas en la lucha contra los incendios y la necesidad de mantener la humildad ante ‘toda crisis del clima’.
Finalmente, reiteró un llamado a la prudencia y remarcó que la población es ‘mayoritariamente muy prudente’ y respeta las normativas de ‘clausura del fuego’, subrayando la solidaridad con las ‘tierras que están más maltratadas por el fuego. ‘Nos sentimos solidarios porque todos somos víctimas en potencia, si no lo somos hoy, lo podemos ser mañana’, concluyó.
Comentarios 1
Ese mañana ha llegado, por su culpa no de la Naturaleza.
en Guadalajara se quema el Pico del Lobo por REDUCIR LOS EFECTIVOS, SOBRE TODO EN GUADALAJARA.
IGNORANCIA Y MALDAD.
HAY QUE ECONOMIZAR PARA GASTARLO EN MALTRATAR ANIMALES…