Emiliano García-Page, líder de Castilla-La Mancha, ha expresado sus mejores deseos hacia el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, frente a su posible acusación por una supuesta infracción de revelación de secretos. Aunque reconoce que Ortiz tiene fundamentos para su defensa, ha propuesto su destitución basándose en lo que considera ‘sentido común’.
En una conferencia de prensa acompañado de Fernando Clavijo, presidente canario, García-Page ha comentado que ‘el fiscal se tendría que aplicar la misma doctrina que él está obligado a aplicar a un subordinado si le pasa lo mismo, por pura lógica, por puro sentido común’ con el fin de proteger la integridad de la institución.
Además, ha sugerido que Ortiz podría ‘defenderse bastante mejor sin la responsabilidad de tener que tener apariencia de equidad en el resto de los casos como fiscal general’. García-Page ha cuestionado si esto podría representar ‘una excepción o en un privilegio procesal’ por ‘el simple hecho de que nadie hubiera previsto en la ley que también le puede pasar al fiscal general’.
AUDIOS DE KOLDO
Respecto a los recientes audios del caso Koldo, ha manifestado un ‘bochorno enorme’ en ‘la parte que tiene que ver al trato de las mujeres’. ‘A alguien que se expresa así, es muy difícil que se le pueda creer en la parte que tiene que ver con el dinero’. Por último, ha expresado su inquietud sobre cómo se desarrollará ‘el primer caso de corrupción en el que los propios inculpados son los que han grabado todo y facilitan las pruebas’, lo cual ha descrito como ‘una carrera desenfrenada para ver quién facilita más o quién pacta más’.
















