El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reclamado al Gobierno que proceda a “clausurar de manera inmediata” el Ministerio de Igualdad, al considerar que el PSOE “ha demostrado no ser solo una organización corrupta, sino una organización de auténticos depredadores sexuales”, según sus palabras.
Durante una intervención este miércoles en Cáceres, Garriga ha cargado contra el partido que lidera Pedro Sánchez al afirmar que “un Partido Socialista que tiene ministros que han contribuido al negocio de la prostitución y que tiene asesores en el Gobierno de España que son acosadores sexuales, es decir, esos que se llenaban la boca de defender a las mujeres y de ser los más feministas de la historia de España han resultado ser la mayor amenaza para las mujeres”.
En esta línea, ha responsabilizado al PSOE de “importar culturas que denigran a la mujer”, de “promover y fomentar la prostitución” y de “sentar cerca del presidente del Gobierno a depredadores sexuales, acosadores sexuales como el señor Salazar”, insistiendo en que el actual Ejecutivo no puede dar lecciones en materia de protección de las mujeres.
Al ser preguntado por casos que afectan también al PP, como el del alcalde de Algeciras, el dirigente de Vox ha enmarcado estas situaciones en un “bipartidismo” que, a su juicio, “chapotea entre acusaciones de quién ha robado más y quién tiene más casos de acosadores sexuales”. “El Partido Popular y el Partido Socialista están peleándose en a ver quién ha robado menos y en quién tiene menos casos de abuso sexual”, ha remarcado.
Garriga se ha mostrado convencido de que este tipo de escándalos marcarán “el punto y final de un bipartidismo corrupto que está condenado a desaparecer frente a la alternativa que es Vox y que está apoyada cada vez más por el soporte de millones y millones de españoles”, subrayando que su formación aspira a ocupar el espacio que, en su opinión, han dejado vacante PP y PSOE.
Respecto a la intención de Sumar de solicitar la comparecencia en la Comisión de la Dana tanto de Revuelta como de Vox, para aclarar el destino de los fondos recaudados, Garriga ha explicado que su partido ha reclamado igualmente que se aporten “todas las explicaciones en los órganos judiciales y administrativos pertinentes” con el fin de que los responsables de Revuelta detallen “lo que han hecho con la gestión de su patrimonio” porque “es una organización que nada tiene que ver con Vox”, ha afirmado.
“A partir de ahí, nadie nos va a dar lecciones a nosotros de transparencia y de perseguir a los que, supuestamente, han malversado fondos públicos”, ha señalado, recordando que Vox se ha personado en numerosos procedimientos por corrupción que afectan al PSOE y que “vamos a hacerlo en todos los puntos de España donde tengamos un mínimo de sospecha de que el dinero de los españoles está siendo malversado”.
Para concluir, Garriga ha reiterado que su formación ha llegado a la política con el objetivo de impulsar un cambio profundo: “Hemos venido de verdad a cambiarlo absolutamente todo, a levantar todas las alfombras y a poner por encima de todo los intereses de los españoles”.










