El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha subrayado que la persona que encabezará la candidatura del partido a la Presidencia de la Junta en las autonómicas de 2026 se designará en el momento en que “se convoquen” oficialmente los comicios, remarcando que, para su formación, “lo importante es el mensaje y no el mensajero”.
En declaraciones a Europa Press, Gavira ha recordado que Vox acostumbra a fijar su cabeza de lista a la Junta una vez que el presidente andaluz “convocan” las elecciones, ya que, según ha señalado, lo esencial son “los principios y las propuestas” que se ponen sobre la mesa.
En esta línea, ha reiterado que “quien sea el candidato” y la persona encargada de trasladar esas propuestas ante los andaluces “es lo de menos”, insistiendo en que lo determinante son los “mensajes y no el mensajero”.
Gavira ha manifestado además su convicción de que para los militantes, afiliados y votantes de Vox “lo que menos les preocupa” es el nombre del aspirante a la Presidencia de la Junta, ya que, a su juicio, lo que se “prioriza es el mensaje”.
El portavoz ha explicado igualmente que, en el plano personal, “no piensa ni un segundo” en la posibilidad de ser él quien opte a la Presidencia de la Junta: “Yo entiendo que es una pregunta que hay que hacerme en este caso, pero yo no pienso en eso ni un segundo”.
Ha recalcado que “todo el mundo que me conoce sabe que yo estoy a disposición de mi partido y de mi presidente y lo saben mi partido y mi presidente y aceptaré el destino que me pongan”, dejando claro que respaldará plenamente la decisión que se adopte sobre la candidatura a la Presidencia de la Junta.
“Ya he demostrado siempre que estoy a disposición del partido y de Santiago Abascal”, ha enfatizado Manuel Gavira, quien se ha mostrado seguro de que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox adoptará “la mejor decisión para Andalucía y para los intereses de los andaluces”.
“Así que cuando se convoquen las elecciones por parte del presidente de la Junta, a los pocos días, se sabrá el nombre de la persona que encabece el proyecto de Vox”, ha reiterado Manuel Gavira, que ha querido dejar claro que, dentro del partido, “todo el mundo está tranquilo”.










