La Generalitat ha concluido sin sanción el procedimiento contra Ignacio Garriga, secretario general de Vox en Cataluña, por un presunto fomento de la discriminación, debido a la expiración del plazo de seis meses para emitir y comunicar una resolución sobre el expediente iniciado.
Según han informado fuentes a Europa Press, el proceso comenzó en enero a raíz de una publicación de Garriga en ‘X’, donde afirmaba: “Hay que elegir: o ley islámica o leyes nacionales. Eso es lo que está en juego. Queremos que Catalunya siga siendo Catalunya, ni Argelia ni Marruecos”.
Esta declaración en ‘X’ fue objeto de una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Lleida, la cual decidió archivar el caso penal y remitirlo a la Oficina d’Igualtat de Tracte i No-discriminació de la administración catalana.
En una nueva publicación en ‘X’, Garriga ha expresado su satisfacción por el cierre del caso, reiterando su mensaje inicial y describiendo lo sucedido como un “patético intento de censura”, además de agradecer irónicamente: “¡Gracias por la publicidad!”.
A pesar de la conclusión de este caso, la Generalitat se reserva la opción de iniciar otro procedimiento si considera que la infracción no ha prescrito.