El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, confirmó el jueves que el Gobierno ha aceptado la renuncia de José María Ángel, comisionado para la dana, tras enfrentar acusaciones de falsificación de credenciales. A pesar de las controversias, el ministro expresó su agradecimiento por los 40 años de servicio del comisionado, y reiteró que la decisión tomada es ‘lo mejor para la reconstrucción’, según palabras de Ángel en su misiva de dimisión.
Desde Canarias, Torres respondió a las preguntas de la prensa refiriéndose al comunicado de Ángel, quien continúa defendiendo su inocencia y negando cualquier falta en su ingreso al servicio público.
Al ser cuestionado sobre las razones detrás de la renuncia de Ángel, quien mantiene que su actuación fue adecuada, Torres indicó que la carta de renuncia del comisionado es explícita y que él prefiere retirarse frente a las acusaciones de haber falsificado un diploma de la Universidad de Valencia. ‘Nosotros aceptamos esa dimisión’, concluyó Torres.
(Seguirá ampliación)