El Gobierno andaluz asegura colaborar plenamente con la Justicia tras la arresto del líder de la Diputación de Almería

El Gobierno de Andalucía se compromete a colaborar plenamente con la Justicia tras la detención de altos cargos en Almería.

Archivo - Fachada Palacio Provincial de la Diputación de Almería.DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

Carolina España, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha confirmado la “máxima colaboración” con las autoridades judiciales después de la detención del presidente de la Diputación de Almería, implicado en supuestas contrataciones no regulares.

En declaraciones a Antena 3, que han sido difundidas por Europa Press, España, quien también desempeña el cargo de consejera de Hacienda en Andalucía, ha revelado que se enteró de los hechos en tiempo real y ha solicitado que “se vaya hasta el final” para esclarecer “se resuelva cuanto antes” el caso en cuestión.

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, junto con el vicepresidente de la misma, Fernando Giménez, y Rodrigo Sánchez, alcalde de Fines y miembro del PP, han sido arrestados por la Guardia Civil bajo sospecha de contrataciones irregulares, según informaciones recogidas por Europa Press.

Estos arrestos han sido ejecutados por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, el mismo que lleva el caso ‘Mascarillas’. En este caso, tanto Giménez como Sánchez ya eran investigados por posibles irregularidades en la contratación de suministros médicos durante el periodo crítico de la pandemia.

Personalizar cookies