El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha atribuido la imputación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una «campaña de acoso». Albares y el ministro Óscar López han expresado su «indignación» frente a las acciones del juez Juan Carlos Peinado, considerándolas parte de una investigación «prospectiva» y cambiante.
En declaraciones a La Sexta, Albares ha expuesto que Sánchez ha sido objeto de «una campaña de acoso desde múltiples ámbitos y desde hace muchos meses porque no son capaces de derrotarle en las urnas y porque sus políticas están siendo buenas para España». Ha enfatizado que este acoso es «un acoso muy amplio» y ha comentado sobre la «deshumanización descarnada» que sufre el presidente.
CON UNA CAUSA «PROSPECTIVA»
Por su parte, Óscar López, en entrevista para RNE, ha reiterado su «indignación» y ha defendido que la Justicia «tiene que ser igual para todos», criticando las investigaciones que cambian de dirección constantemente. López ha mencionado que el caso inició con el rescate a Air Europa y ha pasado por varias etapas sin encontrar pruebas, describiendo el proceso como una causa que «va mutando».
EN DEFENSA DEL FISCAL GENERAL
Asimismo, López ha defendido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ante los cargos que enfrenta, criticando el tratamiento del caso como una «anomalía» y acusando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de enviar un «mensaje mafioso». Finalmente, ha comentado sobre el ‘caso Koldo’, asegurando que no existe financiación irregular del PSOE y destacando la «contundencia» de Ferraz frente a estas acusaciones.
















