Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha descrito este miércoles como insostenible la posición de Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado, demandando su renuncia inmediata.
«Creo que la situación del fiscal general del Estado es absolutamente insostenible. Lo es desde hace muchísimo tiempo, pero mucho más ahora que el Tribunal Supremo ha confirmado que está al borde de sentarse en el banquillo de los acusados precisamente por saltarse la ley que juró proteger», explicó el también portavoz del Gobierno autonómico ante los medios en la Oficina central de Atención al Ciudadano.
Esta declaración se produce tras el apoyo del Tribunal Supremo a la decisión de Ángel Hurtado de procesar a García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos, solicitando hasta 6 años de prisión por su implicación directa en la filtración durante la investigación de delitos fiscales contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por esta razón, García Martín ha reiterado que García Ortiz «no puede aguantar ni un minuto más» en su puesto, criticando que «no ha dudado en utilizar los medios del Estado, los medios de la Fiscalía, para desvelar datos de un particular para tratar de desgastar a un adversario político».
«Tiene que explicar de quién recibió las instrucciones y por qué desveló esos datos privados. Y aquí lo que hemos visto, una vez más, es como desde el Gobierno, como desde la propia Fiscalía, se han utilizad los resortes del Estado para atacar a un particular», agregó el portavoz.
Además, subrayó la gravedad de la situación indicando que es la primera vez en democracia y en cualquier país cercano que un fiscal general está «al borde de sentarse en el banquillo».