El Gobierno balear respalda la solicitud para declarar a Ibiza como zona catastrófica

Marga Prohens, presidenta del Govern, confirma el apoyo a la declaración de Ibiza como zona catastrófica y agradece a los servicios de emergencia.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, visitando las zonas inundadas por las lluvias torrenciales en IbizaCAIB

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado desde Ibiza que el gobierno regional respalda la solicitud para reconocer a la isla como zona catastrófica. Durante una rueda de prensa, Prohens ha explicado que el Govern colaborará para llevar esta propuesta ante el Consell de Govern, facilitando así su posterior gestión ante el Gobierno central.

Además, Prohens ha expresado su gratitud hacia los servicios de emergencia y seguridad: “la labor inmensa y la coordinación de la Policía Local, los efectivos del Consell de Ibiza, los que llegaron ayer de Mallorca y por supuesto a la Unidad Militar de Emergencias por su pronta respuesta”.

Prohens también ha destacado el compromiso total del Govern con la situación en Ibiza: “Hoy prácticamente todo el Govern está aquí. Todos los esfuerzos del Govern están sobre Ibiza, en el terreno. Después de este trabajo de estar sobre el terreno, sabremos la foto más exacta de cuáles son las ayudas que se tengan que habilitar por parte del Govern, en coordinación con el Consell y los ayuntamientos”.

Finalmente, ha subrayado la ausencia de víctimas fatales, señalando que no ha habido víctimas, daños personales, sólo tres heridos leves, y que “ante una catástrofe es lo más importante, y es lo que hay que agradecer a los profesionales que desde primera hora estuvieron a pie de calle”.

Personalizar cookies