El Gobierno descarta el cierre del trasvase Tajo-Segura y promete colaboración institucional

Francisco Lucas confirma que el trasvase Tajo-Segura seguirá operativo y promueve una nueva era de cooperación en Murcia.

12-09-25 El Ministro De La Presidencia, Justicia Y Relaciones Con Las Cortes, Félix Bolaños, En La Toma De Posesión Del Delegado Del Gobierno En Murcia, Francisco Lucas.EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

En su reciente toma de posesión como delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas ha subrayado su compromiso por inaugurar una fase de compromiso y trabajo conjunto con otras administraciones. Ha enfatizado que es esencial que «nos convierta en aliados en la defensa de los intereses de la Región», destacando la importancia de dejar atrás las discordias para reflejar la realidad de la comunidad, que «merece que sus responsables públicos dejemos la confrontación a un lado y seamos el reflejo de esta realidad».

Lucas ha aprovechado la ocasión para confirmar que el trasvase Tajo-Segura «no se va a cerrar», asegurando que el Gobierno seguirá proponiendo soluciones permanentes para el suministro de agua. «Porque eso es lo que quieren los regantes y lo que necesita toda la Región», recalcó.

«Con este gobierno, al contrario de lo que sucedió con otros, ni falta ni faltará agua. Fundamentalmente, porque hemos sabido anticiparnos a un posible escenario de escasez, invirtiendo en infraestructuras que garantizan agua a nuestros regantes y agricultores», concluyó con firmeza.

El acto estuvo presidido por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y contó con una nutrida asistencia de autoridades y personalidades. Durante el evento, Lucas anunció que adoptará el nombre de Francisco Jiménez, en honor al ex delegado del Gobierno y secretario General de la institución recientemente fallecido, recordándolo como «un hombre bueno, un apasionado y comprometido defensor del servicio público».

Lucas, en su discurso, también hizo hincapié en su trayectoria y defensa de los servicios públicos, recordando su origen humilde y la influencia de sus padres en su educación. Agradeció a Bolaños su apoyo y destacó los esfuerzos del Gobierno en la región, mencionando iniciativas que han mejorado las pensiones y el empleo, así como la inversión en infraestructuras de transporte que supera los 2.200 millones de euros desde 2018.

Finalmente, Lucas reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia en la región, y compartió su perspectiva sobre la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica para garantizar un futuro próspero para Murcia.

Personalizar cookies