El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha expresado su repudio hacia el reciente ataque de Rusia sobre objetivos civiles y embajadas en Ucrania, que ha resultado en la muerte de al menos doce individuos. Albares ha criticado que estos actos «violan el Derecho Internacional».
«Una noche más, Rusia responde a los esfuerzos de paz con ataques contra infraestructuras civiles y sedes diplomáticas en Ucrania», manifestó el ministro español en un mensaje en la red social X, donde condenó «con toda firmeza estos ataques que violan el Derecho Internacional».
Asimismo, Albares respondió a los recientes bombardeos ejecutados con drones por las fuerzas armadas rusas durante la madrugada de este jueves en diversas áreas de la capital ucraniana, Kiev, que han ocasionado la pérdida de al menos 12 vidas, incluyendo tres menores de dos, 17 y 14 años, y dejaron heridas a otras 50 personas, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado «otro ataque masivo» por parte de Rusia contra la capital de su país. «Asesinatos de nuevo», declaró en un mensaje en su cuenta en la red social X, extendiendo sus condolencias a los deudos de las víctimas.
Finalmente, la Unión Europea ha informado que el edificio de la Delegación de la UE en Kiev ha sido afectado por el ataque ruso, pero aseguró que su personal está «a salvo».
