Óscar López, Ministro para la Transición Digital y la Función Pública, ha interpretado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechaza reabrir la investigación sobre la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de Air Europa, como ‘una nueva derrota de la estrategia del fango’ del PP.
Esta decisión llega después de que el TSJM rechazara la solicitud del PP de obligar a la Oficina de Conflicto de Intereses a investigar si Sánchez debía haberse abstenido en las reuniones del Consejo de Ministros que trataban sobre el rescate de la aerolínea, al considerar que podría afectar a los ‘intereses personales’ de su esposa, Begoña Gómez.
‘Esto es una nueva derrota de la estrategia del fango de la oposición y una nueva victoria del sentido común’, valoró López durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, enfatizando que el PP ‘pretendía llegar al presidente del Gobierno’ con su recurso.
López recordó que la Oficina de Conflicto de Intereses ya había determinado anteriormente que ‘no había ninguna relación, ni del presidente del Gobierno, ni de su mujer’ con Air Europa. Tras el recurso del PP, el TSJM dictaminó que se debía aportar más documentación, y ahora, tras revisarla, concluye que ‘no existe ninguna incompatibilidad, porque no existe ninguna relación que la haga incompatible’.
Finalmente, el TSJM ha desestimado la petición del PP de anular la resolución que dictó la Oficina de Conflicto de Intereses el pasado 16 de septiembre, que concluyó que Sánchez no tenía ‘obligación de abstención’ en este asunto. Los magistrados han recordado al partido que, si consideran que la investigación realizada es ‘insuficiente’, ‘puede presentar un recurso’ contra dicha decisión.











