Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, ha declarado que el Gobierno tomará medidas si el manejo de los incendios en alguna comunidad autónoma ‘se le va de las manos’, al mismo tiempo que ha expresado que el Ejecutivo está ‘encantado’ de detallar cómo ‘se han reforzado los medios’.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en el programa ‘Mañaneros 360’ de TVE, según información de Europa Press, tras la petición del PP de que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, explique en el Congreso los recursos disponibles para combatir incendios ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado.
‘Yo estoy absolutamente convencido de que si este Gobierno ve que en alguna comunidad autónoma se le va de las manos, este Gobierno va a actuar, este gobierno no va a dejar desprotegido a nadie’, aseguró López.
Además, el ministro recalcó que ‘el Gobierno siempre está y siempre da explicaciones’. ‘Y además tiene mucho que explicar porque se han reforzado los medios, porque se ha estado a disposición de las comunidades, porque se ha estado poniendo los medios en todas ellas.
‘Y, por lo tanto, encantado, seguro, el Gobierno de explicar donde haya que explicar y cuando haya que explicar’, enfatizó López, criticando al PP por estar ‘perfectamente desnortado’ y querer ‘hacer oposición con todo a todas horas y muchas veces no se da cuenta que se acaba criticando a sí mismo’.
López también censuró al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por criticar la ausencia de personas, mientras ‘son sus varones los que están todos de vacaciones y no están’.
‘Lo que no se puede es criticar a un Gobierno que ha invertido mucho más, que sí cree en los servidores públicos, que ha apostado por reforzar los medios para la extinción y que trabaja en perfecta coordinación con todas las comunidades autónomas’, defendió el ministro.















