Gobierno lanzará desde el aire 12.000 kilos de víveres a Gaza para enfrentar la hambruna inducida

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante el acto de conmemoración del primer aniversario del reconocimiento del Estado de Palestina, en Casa Árabe, a 28 de mayo de 2025, en Madrid (EDiego Radamés - Europa Press - Archivo

El Gobierno ha anunciado el envío de 12.000 kilos de alimentos hacia Gaza mediante un avión A400M que volará sobre la Franja, desde donde se dispersarán paquetes con ayuda de redes y paracaídas para combatir la «hambruna inducida» en este enclave palestino. Esta iniciativa se suma a los camiones con ayuda humanitaria española que aguardan la autorización para cruzar la frontera desde Israel.

DENUNCIA DE LA HAMBRUNA INDUCIDA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado «la hambruna inducida en Gaza» que se cobra «todos los días» la vida de seres humanos por la falta de acceso «a una comida que se apila en las fronteras de Gaza». «100.000 niños, 40.000 de ellos bebés, están en riesgo de muerte en los próximos días», ha explicado.

En declaraciones a los medios a su llegada a Nueva York, Albares ha afirmado que «ha llegado la hora» de actuar y no se puede «esperar a mañana», y se debe hacer «por justicia para el pueblo palestino» y «para garantizar la paz y la seguridad de todos en Oriente Medio», incluido, «por supuesto, Israel».

El ministro también ha comentado en una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE, recogida por Europa Press, sobre la Conferencia Internacional de Alto Nivel que se lleva a cabo en la sede de la ONU para el Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina, destacando la necesidad de la solución de los dos Estados. «Hay un Estado que ya existe que es Israel y nosotros defendemos su existencia, pero falta el otro el Estado de Palestina, que hay que poner en pie», ha insistido, subrayando que la «terrible hambruna inducida» no tendría que suceder y que, por lo tanto, esta conferencia «es más importante que nunca para poner en pie» ese Estado palestino.

Personalizar cookies