Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha declarado este miércoles que la diputada de Más Madrid, Jimena González, se unió voluntariamente a una “pseudo flotilla” destinada a la Franja de Gaza con fines de “propaganda”.
En una conferencia de prensa, realizada en Navalcarnero tras el Consejo de Gobierno, García Martín respondió a una carta enviada por Más Madrid al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y al ejecutivo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso, en la que se solicitaba tomar “todas las medidas que estén a su alcance” frente al “secuestro de una diputada electa”.
“La Asamblea de Madrid no ha enviado a ningún diputado, ni a esa flotilla, ni a ninguna otra, ha ido a título personal”, subrayó el consejero, criticando a la izquierda por enfocarse en estos asuntos en lugar de en “pulseras antimaltrato”, para evitar hablar de “Koldo (García) ni de (José Luis) Ábalos”, y destacó que se trata de “sacar banderas que no son causas” sino “excusas”.
García Martín calificó la flotilla como un “instrumento de propaganda y agitación” que “no transportaba ni llevaba nada” y cuyo objetivo no era “ayudar absolutamente a nadie”, sino realizar una “performance para esgrimir una bandera que se les ha vuelto a caer”, declaró.
Además, el consejero señaló que con la bandera palestina se intenta “tapar los escándalos y las carencias que tiene este Gobierno (de España)”, y acusó a Más Madrid de actuar como los “pagafantas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.