El Gobierno contempla medidas legales contra Ayuso por «desacato» al rechazar el obligado registro de médicos objetores al aborto

La vicepresidenta primera, Yolanda Díaz asegura que la libertad de acción de Ayuso es inexistente y es necesario actuar contra su “rebelión”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, protagoniza un desayuno informativo de Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, protagoniza un desayuno informativo de Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comunicado que está valorando la posibilidad de emprender acciones legales contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusándola de “desacato” y “desobediencia” por su negativa a implementar un registro de médicos objetores de conciencia en el ámbito de la sanidad pública.

Desde Ginebra, donde participaba en un evento sobre salud mental laboral, la líder de Sumar ha criticado duramente a Ayuso, quien en una sesión reciente de la Asamblea de Madrid argumentó su oposición diciendo “váyanse a otro lado a abortar”.

“Estamos considerando emprender acciones judiciales por la clara desobediencia y desacato de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, indicó Díaz, advirtiendo que no se permitirá un regreso a tiempos pasados donde las mujeres tenían que viajar a Londres para abortar.

Según Díaz, la libertad de acción de Ayuso es inexistente y es necesario actuar contra su “rebelión”, asegurando que debe asumir responsabilidades. Además, hizo un llamado a todas las mujeres españolas, no solo a las de Madrid, a protestar y luchar por sus derechos. “Basta ya de retrocesos”, enfatizó, subrayando que las mujeres en España no tolerarán retrocesos en sus derechos.

Personalizar cookies