El Gobierno resalta su estrecha colaboración con la Casa Real en el 50º aniversario de la monarquía y evita comentar sobre la ausencia del rey emérito

El Gobierno enfatiza su colaboración con la Casa Real en el 50º aniversario de la monarquía y omite detalles sobre la ausencia de Juan Carlos I.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, atiende a los mediosJorge Gil - Europa Press

Carlos Cuerpo, ministro de Economía, ha destacado la estrecha colaboración con la Casa Real en la preparación de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la restauración de la monarquía española. Sin embargo, ha optado por no comentar sobre la no participación de Juan Carlos I en dichos actos ni sobre su posible retorno a España.

En el contexto de su visita a Sedaví (Valencia), una localidad recientemente afectada por un temporal, el ministro fue cuestionado sobre la ausencia del rey emérito y su opinión sobre un posible regreso del mismo a España. Cuerpo respondió que su foco está en “trabajar de forma coordinada y cerrada con la Casa Real para elevar a España a las mayores alturas posibles, también en el ámbito internacional”.

Además, reveló que este domingo viajará con los reyes Felipe VI y Letizia a China con el objetivo de “profundizar las relaciones con el gigante asiático”. “Esto es lo que vamos a seguir haciendo”, afirmó de manera concluyente.

Por otro lado, los actos del 50 aniversario incluirán eventos en el Congreso y en el Palacio Real, donde se otorgará el Toisón de Oro a la Reina Sofía, entre otros. La presencia del rey emérito no está confirmada para ninguno de estos eventos.

Paralelamente, se ha publicado un libro de memorias del rey emérito, donde Juan Carlos I reflexiona sobre la vulnerabilidad de la monarquía en España, pero expresa confianza en su hijo Felipe VI y en su nieta, la princesa Leonor, destacando su excelente preparación. En sus memorias, el emérito se muestra dolido y resignado, echando de menos a España y describiendo días de “desesperación y vacío” desde su exilio en Abu Dhabi.

Personalizar cookies