La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado al Gobierno por considerar que las medidas adoptadas respecto al conflicto en Gaza, como el decreto de embargo de armas a Israel, son meramente electoralistas. Por su parte, María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha calificado estas acusaciones de ‘injustas’ y ha expresado su sorpresa por el cambio de actitud de Podemos tras salir del Gobierno.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Montero ha interpelado a Belarra sobre este cambio de postura y ha instado a Podemos a mantener la honestidad en su estrategia política. Además, ha destacado la importancia del apoyo de Podemos en las próximas medidas del Gobierno, incluidos los nuevos Presupuestos Generales del Estado y el embargo de armas a Israel.
En contraste, Belarra ha acusado al Gobierno de posicionarse erróneamente en la historia y ha denunciado la actuación de la policía en las protestas propalestinas, exigiendo explicaciones sobre la continuidad de relaciones armamentísticas con Israel.