Felipe González critica la falta de autocrítica del PSOE y anuncia que votará en blanco en las generales

El expresidente ha asegurado que en las próximas generales introducirá “en blanco” su papeleta, al considerar que los “actuales candidatos” no le representan

1 minuto

El expresidente del Gobierno Felipe González durante los Desayunos del Ateneo, a 10 de febrero de 2026, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

Publicado

Última actualización

1 minuto

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado al PSOE por lo que considera una ausencia absoluta de autocrítica tras los malos resultados electorales en Aragón, donde han repetido el peor dato de su historia, y en Extremadura. A su juicio, ese mismo panorama se reproducirá en las próximas elecciones generales, en las que ha adelantado que optará por el voto en blanco.

En un desayuno informativo celebrado en el Ateneo de Madrid, González ha advertido: “Esto es lo que va a pasar en España, por el camino que vamos no se evita”, y ha planteado como receta para frenar el avance de Vox hacer “que el país funcione”, especialmente en lo relativo a los servicios públicos y a la política de vivienda.

Recado al PP

El exlíder socialista ha extendido sus reproches también al PP, donde aprecia igualmente una escasa autocrítica interna. En su opinión, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, carece de un proyecto definido y su único objetivo sería “echar” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Aunque ha dejado claro que no llegaría a acuerdos con Vox, ha insistido en que tampoco lo haría “ni de broma” con Bildu, como, según ha subrayado, están haciendo actualmente los socialistas.

Voto en blanco

González ha reiterado que en las próximas generales introducirá “en blanco” su papeleta, al considerar que los “actuales candidatos” no le representan. Ha precisado que no respaldará a ninguna otra formación política. Si bien entiende que tendría legitimidad para pedir públicamente el voto en blanco, ha avanzado que no tiene intención de hacer campaña en ese sentido.