La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, desmintió las acusaciones de que el Govern tuviera planes de derogar o «rebajar el valor simbólico y político» del Premi Guillem Agulló, confirmando la disposición del Govern de conservar el premio en su formato actual.
«Para el Govern, estos premios tienen importancia. La voluntad es fortalecerlo, asignar una cantidad, una asignación económica propia. En ningún caso se planteó ni derogarlo, ni rebajar su valor simbólico y político, que es lo que tiene», explicó en una conferencia de prensa posterior al Consell Executiu, luego de que se difundiera que la conselleria de Igualdad y Feminismo consideraba integrarlo en los premios LAYA.
Paneque también mencionó que Eva Menor, la consellera, ha estado en contacto con la familia de Agulló, enfatizando la relevancia de este premio para el ejecutivo y la apertura a mantenerlo en su formato actual «si así lo decide la familia».
«La voluntad del Govern es dar continuidad a este proceso de escucha, tanto con la familia como con su entorno, para ver qué formato, si el actual, el que había, o diferente, quieren tener para este reconocimiento», agregó.
El viernes anterior, la familia de Guillem Agulló solicitó al Govern que restablezca la concesión del reconocimiento y anule el decreto que otorgaba la Generalitat la concesión provisionalmente, después de que la Generalitat valenciana decidiera no concederlo.











