Feijóo reta a los socios del PSOE a «retratarse» tras la manifestación del PP en Madrid: «El sanchismo está en la cárcel»

El PP afirma que 80.000 personas secundaron su protesta mientras que Delegación del Gobierno calcula en 40.000 los asistentes

2 minutos

fotonoticia_20251130120455_1920

fotonoticia_20251130120455_1920

Comenta

Publicado

2 minutos

Feijóo reta a los socios del PSOE a “retratarse” tras la concentración del PP en Madrid: “El sanchismo está en la cárcel”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este domingo un mensaje directo a los socios parlamentarios del PSOE, a quienes pidió “retratarse” ante los últimos casos de corrupción que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo hizo durante la multitudinaria concentración convocada por el PP en el entorno del Templo de Debod, que el partido cifra en 80.000 asistentes, mientras que la Delegación del Gobierno rebaja la cifra a 40.000.
Un acto marcado por el mensaje “anticorrupción”

Feijóo aseguró que “los españoles están hartos” y afirmó que “el sanchismo está en la cárcel”, en referencia a varios casos judicializados que afectan a antiguos colaboradores del presidente. “No lo decimos nosotros: está en Soto del Real”, señaló, aludiendo sin nombrarlo al llamado ‘caso Koldo’.

El líder popular insistió en que sus críticas no se dirigen solo al PSOE, sino a los partidos que sostienen al Gobierno. Citó expresamente a PNV y Junts, cuyas posiciones son clave en el Congreso: “Esto va de dignidad o vergüenza, de mentira o verdad, de corrupción o limpieza. Hay que retratarse”.

Sus palabras fueron interrumpidas en varias ocasiones por gritos de “¡Sánchez, dimisión!” por parte del público.

“Cuatro subieron a aquel coche; tres ya conocen la cárcel”

En uno de los pasajes más comentados de su discurso, Feijóo recordó a los cuatro dirigentes que acompañaron a Sánchez en el coche de las primarias socialistas. “Tres ya conocen la cárcel. Falta uno”, dijo, insinuando que la situación judicial podría seguir escalando.

Pidió a los votantes socialistas que no permitan que “sus siglas” se asocien al “sanchismo”.

Arropado por Aznar, Rajoy y los barones territoriales

El acto estuvo arropado por un amplio despliegue de referentes del Partido Popular. A los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy se sumaron prácticamente todos los líderes autonómicos del partido: Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco, Alfonso Rueda, Marga Prohens, Juanfran Pérez Llorca, Jorge Azcón, María José Sáenz de Buruaga y Juan José Imbroda.

También asistieron el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, y los presidentes regionales del PP en Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco y Cataluña.

Junto a ellos, figuras de la derecha ajenas al partido como Alejo Vidal-Quadras, Iván Espinosa de los Monteros, el filósofo Fernando Savater o el escritor Andrés Trapiello completaron una imagen de apoyo político y mediático de amplio espectro.

Discrepancia en las cifras de asistentes

Esta manifestación marca la séptima vez que el PP, bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, organiza una protesta contra el Gobierno. El mismo lugar fue utilizado para una anterior protesta el 3 de diciembre de 2023.

Mientras que el Partido Popular estima 80.000 personas, la Delegación del Gobierno sitúa la participación en torno a las 40.000.