Grande-Marlaska afirma que el PP carece de proyecto y capacidad de pacto

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado que el Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, se encuentra ‘destruido’ y ‘arrinconado’ por ‘la ausencia de proyecto’. Según sus palabras, esta situación lo incapacita para establecer acuerdos con otras fuerzas políticas.

‘Cuando digo un partido destruido es un partido que está arrinconado, que no es capaz de pactar nada con ninguna otra fuerza política dentro del arco parlamentario’, señaló Grande-Marlaska durante una entrevista en ‘Malas Lenguas’ de ‘La 2’, según informes de Europa Press.

Esta afirmación surge como respuesta a las declaraciones de Feijóo en el debate del Congreso sobre corrupción, donde criticó al jefe del Ejecutivo sin proponer alternativas. ‘Ayer lo vimos, pasar y fundamentar exclusivamente su discurso en un tema tan importante para todos, porque es un tema de Estado, luchar contra la corrupción, simplemente se basó en el insulto al presidente y al Gobierno’, explicó el ministro.

REPROCHA AL PP QUE PACTE CON VOX ‘CUANDO LO NECESITA’

Marlaska también criticó la dependencia del PP hacia Vox, indicando que es su ‘único posible’ aliado y que recurre a ellos ‘cuando lo necesita’ para adoptar ‘las políticas que sean necesarias y precisas’ aunque estas ‘vayan en limitación de derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía’.

En contraste, defendió la posición del líder del Ejecutivo, negando que esté ‘destruido’ y destacando su capacidad para superar adversidades: ‘Cuando dos colaboradores tuyos y colaboradores muy directos te faltan a la confianza, evidentemente eso duele, pero ha tenido la fortaleza suficiente de actuar respecto a ellos, apartándoles de cualquier cargo, del partido y de la militancia en el partido’.

Personalizar cookies