Grande-Marlaska afirma que Sánchez apoya firmemente a la mayoría de los jueces y destaca la necesidad de mantener la imparcialidad

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha manifestado este miércoles que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con sus declaraciones en una entrevista en TVE, mostró su apoyo a la «inmensa mayoría de jueces», a quienes ha exhortado a preservar la «apariencia de imparcialidad». «Lo importante es que el presidente del Gobierno dijo que creía en la Justicia y en la mayoría de los jueces y juezas de España, eso es una declaración absolutamente de lealtad entre las instituciones»,...

1 minuto

fotonoticia_20250903133039_1920

fotonoticia_20250903133039_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha manifestado este miércoles que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con sus declaraciones en una entrevista en TVE, mostró su apoyo a la «inmensa mayoría de jueces», a quienes ha exhortado a preservar la «apariencia de imparcialidad».

«Lo importante es que el presidente del Gobierno dijo que creía en la Justicia y en la mayoría de los jueces y juezas de España, eso es una declaración absolutamente de lealtad entre las instituciones», expresó Marlaska respondiendo a los periodistas durante un informe sobre la siniestralidad vial en verano.

«Fue una declaración a mi modo de ver absolutamente institucional del presidente del Gobierno», agregó, en respuesta a las críticas de algunas asociaciones de jueces hacia el presidente después de que este último comentara el lunes que cree que «hay jueces haciendo política», «afortunadamente» la minoría, y «políticos que tratan de hacer justicia».

PREOCUPACIÓN POR EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Grande-Marlaska aprovechó para reflexionar sobre sus 30 años de experiencia como juez y expresó su preocupación por el uso de redes sociales por parte de jueces y fiscales identificados como tales. Según él, la forma en que se manejan estas plataformas «puede poner o no favorecer suficientemente la apariencia de imparcialidad necesaria».

«A los jueces de mi época se nos decía clarísimamente no hablar nunca de nada, ya no sólo de los casos relacionados con los que llevábamos, sino de nada, ninguna ley, ninguna tramitación que pudiera comprometer mínimamente nuestra imparcialidad», señaló. Adicionalmente, comentó que él como juez se expresaba únicamente a través de sus resoluciones judiciales y que fuera de eso, le resultaba «mucho más fácil» participar en debates sobre temas como su «orientación sexual, el matrimonio igualitario o hacer campañas en la lucha contra el VIH».