El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su inquietud por la no asistencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en la ceremonia de apertura del Año Judicial, programada para mañana. La razón de esta ausencia es una protesta contra la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, actualmente procesado por el Tribunal Supremo.
«Si alguien es o se cree que puede presidir el Gobierno de España con esa actitud y ese comportamiento absolutamente carente de la institucionalidad precisa y necesaria, esto también me parece preocupante», ha comentado Marlaska en respuesta a las preguntas de los periodistas tras salir de la comisión de Interior, donde se revisó la gestión de los incendios forestales recientes.
Además, cuestionado acerca de un evento organizado hoy por Vox en el Parlamento contra la ley de violencia de género, el ministro ha evitado comentar sobre la aprobación de dicho acto por parte de la Mesa del Congreso, pero ha lamentado que se permita la difusión de tales discursos en dicho foro.
«Me parece muy triste porque evidentemente cuando hablamos de violencia de género estamos hablando de derechos humanos, de tragedias, de asesinatos y, desde luego, de una lacra que no puede en modo alguno simplificarse en unos discursos de ese tipo. Para mí es preocupante que tengan altavoz», concluyó.