Grande-Marlaska critica al PP por falta de proyecto y capacidad de pacto

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado recientemente que el Partido Popular se encuentra «destruido» y «arrinconado» por «la ausencia de proyecto». Según sus palabras, la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo es incapaz de establecer alianzas con otras fuerzas políticas.

«Cuando digo un partido destruido es un partido que está arrinconado, que no es capaz de pactar nada con ninguna otra fuerza política dentro del arco parlamentario», ha manifestado Grande-Marlaska durante una entrevista en ‘Malas Lenguas’ de ‘La 2’, según informa Europa Press.

Esta declaración llega después de que Feijóo, en un debate sobre corrupción en el Congreso, indicase que no existe «maquillaje» capaz de ocultar que el líder del Ejecutivo «es un político destruido». En respuesta, Grande-Marlaska ha señalado que quien «realmente está destruido» es el Partido Popular, criticando que su discurso se centrara únicamente en ataques al presidente y al Gobierno.

REPROCHA AL PP QUE PACTE CON VOX «CUANDO LO NECESITA»

El ministro ha comentado que, a su juicio, Vox es el «único posible» aliado del PP, y ha reprochado que este partido solo busca pactos con ellos «cuando lo necesita», adoptando políticas que podrían restringir derechos y libertades ciudadanas.

«Ayer se hablaba de corrupción, un tema suficientemente importante para todos los demócratas, presentando el presidente un plan estatal contra la corrupción con 15 medidas, 5 líneas estratégicas de la mano de la OCDE y no hizo ninguna valoración al respecto ni aportó nada», criticó Grande-Marlaska.

Finalmente, defendió que el presidente del Gobierno no está politicamente acabado, sino todo lo contrario. Reconoció que los actos de deslealtad por parte de colaboradores cercanos son dolorosos, pero destacó la capacidad de reacción del líder, que actuó apartándolos de sus cargos y de la militancia del partido.

Personalizar cookies