Grande-Marlaska destaca el esfuerzo del Gobierno por eliminar sesgos de género en condecoraciones

El ministro del Interior enfatiza la prioridad del Gobierno de no incluir sesgos de género en las condecoraciones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside el acto central de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, a 5 de octubre de 2025, en Cuenca, Castilla-La Mancha (España). La ceremonia cuenta con una soLola Pineda - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha declarado la firme intención del Gobierno de eliminar cualquier tipo de sesgo de género en sus políticas, incluidas las condecoraciones. Esta declaración fue realizada en respuesta a las preguntas de la prensa acerca de una denuncia publicada por El Digital de Cuenca, que señala un posible caso de discriminación hacia una mujer en un evento de condecoración de la Policía Nacional en Cuenca para 2024, durante una ceremonia militar de la Guardia Civil en honor a la Virgen del Pilar.

Durante el evento, Grande-Marlaska ha resaltado que “se ha podido ver que se han reconocido a mujeres con una trayectoria profesional encomiable recibiendo la máxima condecoración de la Guardia Civil”. El caso en cuestión, revelado por El Digital de Cuenca, involucra la entrega de Medallas al Mérito Policial con distintivo rojo a dos agentes masculinos en octubre de 2024, excluyendo a una colega femenina que también participó en la operación y que ha llevado su caso a los tribunales.

Personalizar cookies