Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha subrayado nuevamente que la meta del Gobierno es “agotar la legislatura”, con el fin de seguir avanzando en políticas sociales y derechos, basándose en el “entendimiento” con otras fuerzas parlamentarias, y manteniendo la línea de “diálogo y acuerdo”.
Durante la inauguración de la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Álava este jueves, Grande-Marlaska ha hecho estas declaraciones como respuesta a las advertencias de Junts sobre un posible cambio de gobierno en España y ante las conjeturas de otros partidos sobre un posible adelanto electoral.
El ministro ha señalado que Junts deberá aclarar el “sentido” de sus advertencias, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno de PSOE y Sumar con el “diálogo” y la continua búsqueda de consenso y entendimiento.
Asimismo, Grande-Marlaska ha explicado que el Gobierno sigue comprometido con “ir ampliando políticas de derechos sociales y de bienestar social” bajo “la perspectiva 2027”.
“El presidente del Gobierno lo ha dejado bien claro en todas sus intervenciones; su propósito es agotar la legislatura, seguir trabajando y seguir consolidando las políticas de crecimiento económico y de mayor empleo”, afirmó Grande-Marlaska, destacando que “ese es el marco” en el que se mueve el Ejecutivo y el marco del entendimiento con el resto de las fuerzas parlamentarias.














