El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado este viernes el trabajo de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subrayando que actúan bajo la dirección de jueces y al margen de lo que ha descrito como “rumorología interesada” que, a su juicio, pone en entredicho una actuación policial ejercida con plena profesionalidad.
“Esta semana han señalado a la UDEF, antes fue a la UCO; os aseguro que en el Ministerio del Interior constatamos a diario la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y defendemos vuestro trabajo”, ha señalado el titular de Interior durante el acto de jura de la XXXV promoción de comisarios, integrada por 23 hombres y siete mujeres.
En la misma línea que ya expresó esta semana en el Senado, donde se defendió de las críticas de la oposición asegurando que él “deja trabajar” a unidades como la UDEF y la UCO, Grande-Marlaska ha vuelto a aludir a las acusaciones sobre el presunto “chivatazo” a un empresario investigado en el caso de blanqueo relacionado con la aerolínea Plus Ultra, en el que se ha mencionado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
“Debéis sentiros orgullosos de un trabajo bien hecho y defenderlo con ahínco frente a quienes practican el ejercicio permanente de descrédito y frente a quienes elevan a verdad lo que solo es rumorología interesada y cuestionan vuestro trabajo impecable y vuestra capacidad de servicio público”, ha insistido Grande-Marlaska ante los nuevos comisarios.
El ministro ha recalcado que España figura entre los países más seguros del mundo, algo que, según ha indicado, se refleja en el descenso de la criminalidad convencional, aunque ha admitido el incremento de la ciberdelincuencia.
“He perdido la cuenta de las veces que este año he respondido a preguntas de diputados y senadores que dibujaban interesadamente, bajo mi entender, un panorama apocalíptico de nuestra seguridad”, ha lamentado el responsable de Interior.
Durante su intervención, también ha enumerado algunos hitos recientes, como haber alcanzado el máximo histórico de 76.500 efectivos en la Policía, la implantación del DNI móvil y la puesta en marcha “sin incidentes” del nuevo sistema europeo de control de fronteras EES.