El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este miércoles la facultad de las comunidades autónomas para gestionar situaciones de crisis ocasionadas por incendios, mencionando que, de ser necesario, «puede solicitar» al Gobierno «que se declare una emergencia de interés nacional».
En declaraciones durante el programa ’24 horas’ de ‘RNE’, el ministro ha enfatizado la importancia de la «coordinación entre el conjunto de administraciones dentro de sus competencias».
Marlaska ha destacado también que las competencias en protección civil recaen principalmente en las comunidades autónomas afectadas y que, por lo tanto, recae en ellas la «principalmente la responsabilidad» de solicitar la intervención estatal en la gestión de la extinción de incendios.
Adicionalmente, el ministro ha indicado que la Unión Europea está informada sobre los incendios en España, lo que permite «una petición en un momento dado si las circunstancias se complican aún más o los medios de que disponemos no fueran suficientes».
((Seguirá ampliación))
