Greta Thunberg y Ada Colau, anterior alcaldesa de Barcelona, participarán en la Global Sumud Flotilla, que partirá este domingo desde el Puerto de Barcelona con destino a Gaza en lo que se describe como la «mayor misión humanitaria de la historia», llevando víveres y suministros humanitarios.
Thunberg y Colau ya habían intentado previamente romper el bloqueo israelí en expediciones anteriores. A ellos se les unirán más activistas, artistas y figuras políticas, incluyendo a Lucía Muñoz de Podemos Baleares y a Pilar Castillejo, diputada de la CUP.
JORNADAS CULTURALES
Desde este viernes, los activistas han empezado a congregarse en Barcelona para una serie de talleres y eventos culturales que se celebrarán en el Moll de la Fusta, destacando actuaciones de Tribade, Escandalera y DJ Marikarmen Free, así como de Lluís Llach, Clara Peya, Macaco, Svetlana, y artistas palestinos como Marwan y otros.
Durante el evento, también se llevarán a cabo conferencias y actividades con organizaciones como la Coalició Prou Complicitat amb Israel, entre otras.
SE SUMARÁN BARCOS EN TÚNEZ
Esta será la primera vez que una flotilla zarpe desde España directamente hacia Gaza. Los barcos contarán con la presencia de periodistas, médicos y políticos. Se espera que la flotilla llegue a Túnez el jueves 4 de septiembre, donde se unirán más embarcaciones.
LLEGADA A GAZA EN 7 U 8 DÍAS
La flotilla prevé navegar por el Mediterráneo durante una semana aproximadamente antes de llegar a Gaza, donde esperan descargar los suministros. Los organizadores están optimistas sobre alcanzar Gaza a pesar de potenciales obstáculos por parte del Gobierno israelí, recordando éxitos pasados como el de 2008.