La Guardia Civil, en un operativo orientado a la prevención de la seguridad ciudadana, se presentó este miércoles en el Centro de Menores de Santa Cruz en Murcia con el objetivo de desarticular una concentración que fue organizada a través de las redes sociales, tras un contacto informativo del presidente de Vox en la región, José Ángel Antelo, y Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox de Inmigración, Interior y Seguridad, además de diputados regionales y concejales del municipio.
Esta concentración no contaba con la autorización de la Delegación de Gobierno y se estaba promoviendo en redes sociales para que coincidiera con ciertas declaraciones, según informó Europa Press.
Declaraciones oficiales y medidas tomadas
El delegado de Gobierno, Francisco Lucas, había declarado el martes que no se permitiría la concentración ‘ilegal’ que Vox ‘estaba convocando por redes sociales para acompañar su rueda de prensa en el Centro de Menores de Santa Cruz’. Una concentración, recalcó, ‘ilegal’ y bajo el principio de interés superior del menor, tomó medidas ‘claras e inmediatas’ para que la Guardia Civil la impidiera.
El operativo de la Guardia Civil ‘ha cumplido sus objetivos, evitar que se pusiera en riesgo a los menores y al personal del centro’, y se ha manifestado un agradecimiento a los agentes por su ‘actuación ejemplar’. Desde la Delegación del Gobierno de España, se advierte que ‘seguiremos actuando con firmeza y determinación para proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía, defender la convivencia y garantizar la seguridad de toda la población’.