La candidata del PP a revalidar la Presidencia de la Junta, María Guardiola, llega a la última jornada de campaña antes de las elecciones del domingo apelando a la “confianza mayoritaria” de los extremeños, pero sin mencionar de forma expresa la mayoría absoluta.
En este sentido, ha asegurado que “por supuesto” confía en sacar adelante un “proyecto” junto a los ciudadanos de Extremadura sin necesidad de apoyarse en Vox, aunque en ningún momento alude directamente a la mayoría absoluta.
“Yo confío y aspiro a obtener la confianza mayoritaria de mi pueblo, de mi gente, de gente que ha visto que hacemos las cosas sin pensar en quién nos ha votado a nosotros”, ha remarcado Guardiola ante los medios este viernes en Talayuela (Cáceres), coincidiendo con el cierre de la campaña electoral en la región.
Además, ha llamado a los extremeños a acudir a las urnas el próximo domingo y a llenarlas “de ilusión, de esperanza” para que “juntos” se puedan “cambiar las cosas”, algo que, según ha señalado, ya se ha puesto de manifiesto durante su etapa en el gobierno. “Por eso pido la confianza mayoritaria de los extremeños para poder seguir construyendo todos juntos una Extremadura mejor”, ha reiterado.
Guardiola ha defendido que “no somos un gobierno de chinchetas, que era lo que hemos vivido hasta hace dos años y medio. Somos un gobierno que está pensando en la prosperidad y en el progreso y en el bienestar de los extremeños y las extremeñas”, y, preguntada por si su objetivo en las urnas es la mayoría absoluta, ha respondido que su meta es “es sostener la confianza mayoritaria de todos los extremeños”.
A su juicio, “lo que votamos el próximo domingo es si queremos seguir avanzando o si queremos volver al bloqueo, si queremos seguir creciendo y progresar o volver a las políticas caducas que nos han dejado siempre a la cola de absolutamente todos los ránking”.
En esta línea, ha subrayado que en estos dos últimos años y medio de mandato en la comunidad se ha “empezado” a poner en marcha “un proyecto que funciona” y que se ha levantado “de la mano de los extremeños y de las extremeñas” y que, insiste, “está arrojando los mejores resultados de la historia de la región”. “Y lo único que queremos es que nos dejen trabajar en libertad”, ha apostillado.
“Yo creo que tenemos que demostrar que otra Extremadura es posible, que lo hemos hecho durante estos dos años y medio, que hemos conseguido arrojar las menores cifras de paro de la historia de Extremadura, que hemos empezado a converger con el resto de España, que estamos mejorando nuestra sanidad, nuestra educación, que nos importan nuestros 388 municipios y queremos seguir haciéndolo”, ha concluido.
Por último, al ser preguntada por los periodistas, Guardiola ha admitido que no siguió el debate electoral emitido por RTVE este jueves, y ha señalado que, tras conocer su desarrollo a través de la prensa, se congratula de no haber participado, ya que, a su entender, PSOE, Vox y Unidas por Extremadura dejaron claro que “no” tienen “proyecto para Extremadura”.
“No, no vi el debate. He podido leer en los medios las cuestiones que habéis publicado y lo que he comprobado es que es más de lo mismo, mucho más barro, guerra, confrontación... Y la verdad es que me alegro de no haber estado en un debate que lo que ha puesto en manifiesto es que no hay proyecto para Extremadura, más que el proyecto que ofrece el Partido Popular y que ha demostrado que funciona durante estos dos años y medio”, ha manifestado.