Política

Guardiola anima a votar con libertad e ilusión para llenar las urnas de Extremadura de esperanza y dignidad

María Guardiola llama a una alta participación en Extremadura y pide votar con libertad e ilusión para llenar las urnas de esperanza y dignidad.

2 minutos

Guardiola anima a votar con libertad e ilusión para llenar las urnas de Extremadura de esperanza y dignidad

Publicado

Última actualización

2 minutos

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado que este domingo supone un "día histórico" para la comunidad por la celebración de las elecciones autonómicas. Por ello, ha animado a los extremeños a acudir a las urnas "con libertad, con mucha ilusión y con convencimiento", con la meta de "llenar las urnas de toda Extremadura de esperanza y de dignidad".

En esta jornada electoral, en la que "las extremeñas y los extremeños van a decidir qué futuro quieren para los próximos cuatro años", ha remarcado que desde su formación están "para escuchar con mucha atención, fuera de tanto ruido, sin bloques y, por supuesto, sin ningún tipo de filtro".

Tras ejercer su derecho al voto en el CEIP El Vivero de Cáceres, Guardiola ha puesto el foco en que "hoy los protagonistas y los que van a tener la voz son todos aquellos que madrugan para trabajar en el campo, las personas que trabajan para mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educación, para que funcione el comercio, el turismo".

Por este motivo, la aspirante popular ha reiterado su llamamiento a la participación, para que "toda la gente venga a votar y lo haga con libertad, lo haga con mucha ilusión y con convencimiento", con el propósito de "llenar las urnas de toda Extremadura, de esos 388 municipios, de mucha esperanza y de dignidad".

Día “doblemente histórico” para Guardiola

En su comparecencia, la candidata del PP ha indicado que este domingo es para ella un día "doblemente" histórico, ya que no solo ha acudido "como candidata para seguir mejorando la vida de los extremeños", sino que además acompaña a su hijo, que ejerce por primera vez su derecho al voto.

"Así es que para mí un día histórico que voy a recordar", ha afirmado Guardiola, que ha animado a vivir esta cita con las urnas "con la misma intensidad e ilusión".

Guardiola ha asegurado que afronta estas elecciones "con la tranquilidad del trabajo bien hecho, y de haber puesto todo lo mejor de mi al servicio de mi tierra", y se ha mostrado "tranquila y confiada" ante el veredicto de las urnas.

En esta línea, ha expresado su deseo de que los ciudadanos "valoren y avalen el trabajo" que su gobierno ha desarrollado durante los últimos dos años y medio, "dispuesto siempre a hablar con todo el mundo siempre y cuando sea para mejorar la vida de la gente de los extremeños y de los problemas que sí que afectan a Extremadura".

Por ello, ha insistido en que su proyecto llega "a construir, a mejorar y a ofrecer una Extremadura mejor", al tratarse de "una región que tiene un potencial enorme, que cuenta con unos mimbres maravillosos y que lo que necesitaba era impulso, necesitaba ganas, necesitaba políticas adecuadas y dispuesta a trabajar y a dejar incluso las siglas a un lado siempre y cuando se trate del beneficio" de la comunidad.

Finalmente, María Guardiola ha reconocido el trabajo que están desempeñando durante la jornada los interventores y apoderados del Partido Popular, los integrantes de las mesas electorales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que "van a velar por que esta celebración electoral transcurra con normalidad".