La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata a la reelección, María Guardiola, ha conmemorado este sábado, 6 de diciembre, el 47 aniversario de la Constitución de 1978, poniendo en valor el “espíritu de conciliación y unidad para todos los españoles”.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, y recogido por Europa Press, la dirigente autonómica ha recordado que “Hoy celebramos el 47 aniversario de nuestra Constitución, la que hizo posible la España que compartimos, que defendemos y que seguimos construyendo cada día”.
Asimismo, ha aludido a la Carta Magna como un “compromiso” con la “libertad”, la “convivencia” y el “futuro” que se quiere legar “para las próximas generaciones”, subrayando el papel que sigue desempeñando el texto constitucional en la vida política y social del país.
Aunque se celebra el aniversario del texto constitucional en un año en el que también se recuerdan los 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco y la restauración de la Monarquía, la jefa del Ejecutivo extremeño no acudirá este sábado al acto institucional previsto en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.
En lugar de desplazarse a la Cámara Baja, Guardiola viajará al municipio pacense de Peraleda del Zaucejo, donde, en calidad de candidata del PP a la reelección, tiene previsto atender a los medios de comunicación antes de participar en la XVIII Matanza Didáctica organizada en la localidad.
