La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata a la reelección en los comicios del 21 de diciembre, María Guardiola, ha cargado este sábado contra el PSOE por el “silencio sepulcral” que, a su juicio, mantiene “cuando los que tratan a las mujeres como si fueran ganado, son de su partido”, y cuando “las mujeres que denuncian son sus propias compañeras”.
Guardiola ha asegurado que le “preocupa, y mucho, el machismo y la hipocresía de parte de la izquierda”, a la que reprocha que estén “todo el día dándonos lecciones de feminismo mientras están tapando a los acosadores y abusadores cuando los protagonistas son de los suyos”.
En esta línea, ha recordado que “esos que iban con la pancarta morada el 8 de marzo, compungidos”, guardan luego un “silencio sepulcral, cuando los que tratan a las mujeres como si fueran ganado, son de su partido”, y cuando “las mujeres que denuncian son sus propias compañeras”. Estas declaraciones las ha realizado en un acto de campaña en Navalmoral de la Mata, en el que ha estado acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La dirigente popular ha puesto el foco en el candidato socialista en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, de quien ha dicho que “no para de insultar, que no para de despreciarme con ese tonito condescendiente que muchas mujeres conocemos muy bien”.
“Pues tengo más imágenes para usted, señor Gallardo: Las mujeres extremeñas no nos empequeñecemos con los insultos”, ha manifestado, antes de avisar de que no va “a aceptar una sola lección de feminismo de los que han sacado a los violadores a la calle con la ley del solo sí es sí, de los que han desprotegido a las mujeres con las pulseras antimaltrato que fallaban” y de los que “han guardado en un cajón las denuncias de sus propias compañeras”.
GUARDIOLA PIDE “RESPETO”
Según ha subrayado, “el feminismo no tiene nada que ver con eso”, porque “el feminismo no es ponerse detrás de una pancarta” y “no es grabarse un vídeo diciendo soy feminista porque soy socialista y luego contratar prostitutas en las empresas públicas”.
Ante este escenario, María Guardiola ha reclamado “respeto” recordando que es “la primera mujer presidenta de Extremadura”, y que ha estudiado, opositado, trabajado, conciliado y ha “dedicado mi tiempo y mi esfuerzo al servicio público”.
Por ello ha advertido de que “ni cien Sánchez, ni cien gallardos, ni cien abascales pidiendo mi cabeza, ni cien señoros de Twitter me van a callar”, unas palabras que han sido recibidas con aplausos y gritos de “presidenta” por parte de los asistentes.
“BLOQUEO EN EXTREMADURA”
En otro momento de su intervención, Guardiola ha recordado que hace dos años y medio “Extremadura votó cambio”, pero que “algunos decidieron que tenían que bloquear ese cambio”, aludiendo a que PSOE y Vox “se han unido para tumbar los mejores presupuestos de la historia de la región”.
“Estos que dijeron y que prometían acabar con el socialismo, se han dado la mano con el sanchismo”, ha criticado en referencia a Vox, de quienes ha lamentado que “salieron corriendo cuando les tocó asumir la responsabilidad de gobernar”, y que “no han aguantado ni un año”.
Ha añadido que “se está mucho más cómodo en la oposición, no se decide, no se madruga, no se enfrenta uno a los problemas de verdad”, sino que “solo se critica”. Por eso ha insistido en que el próximo domingo “no solo se decide el quién, se decide también el para qué”, remarcando que el PP “quiere ganar estas elecciones para sentar el cambio que comenzó hace dos años y medio”.
Como ejemplo de la confrontación con Vox, Guardiola ha denunciado que esta formación ha colocado sus carteles de campaña encima de los del PP, lo que, a su juicio, demuestra que “esa es su forma de hacer política, pisotear al adversario”, y ha añadido que “vendrán a decir que ellos son los que vienen a luchar contra el socialismo y contra el sanchismo. No se lo cree nadie”.
“EL SANCHISMO SE ESTÁ DERRUMBANDO”
La presidenta extremeña ha ampliado su discurso al panorama nacional, señalando “qué nochecitas tienen que estar pasando en Moncloa, el sanchismo se está derrumbando como un castillo de naipes”, mientras que, según ha dicho, las Fuerzas de Seguridad del Estado y los jueces “están manteniendo viva la democracia a pesar de los ataques de un gobierno que está carcomido por la corrupción”.
Frente a ese modelo, Guardiola ha defendido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es “un político de honor, que respeta”, y que “ha demostrado que se puede hacer política sin insultar, sin mentir y por supuesto con mucha serenidad”.
Por este motivo, ha asegurado que Feijóo “estará en Moncloa”, y ha concluido afirmando que “muy pronto vamos a recuperar la España de siempre, la que funciona”.











