Guardiola critica al PSOE por modificar estatutos a favor de imputados

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, en el XXI Congreso Nacional Extraordinario que el PP celebra este fin de semanaPP

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y referente del PP en esa comunidad, afirmó que su partido no altera los Estatutos «para proteger a los que se sientan en el banquillo» como, en su opinión, «hace el PSOE», sino que «juega limpio siempre».

En el contexto del segundo día del XXI Congreso Nacional Extraordinario del PP, que se lleva a cabo este fin de semana en Madrid, Guardiola destacó la presentación de la ponencia sobre los Estatutos del partido.

La dirigente aludió a los «dos escándalos mayúsculos y aberrantes» que, según ella, marcaron el inicio de semana del PSOE, refiriéndose específicamente a la encarcelación del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, y al rechazo judicial al ‘aforamiento exprés’ de Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE en Extremadura.

«El señor Gallardo enchufó al hermano de Sánchez y frente a esta manera corrupta y embarrada de hacer política, el PP sigue defendiendo y apostando por los valores de la igualdad, la justicia, la solidaridad y la libertad de valores», resaltó Guardiola.

MÁs avales y mejoras en las nuevas tecnologías

Guardiola expresó que el país enfrenta un periodo «muy complicado» y «crítico» en lo político, y explicó la importancia que los cuatro ponentes del congreso –Fernando López Miras, Gema Igual, Dani Sirera y ella misma– han dado a fortalecer la democracia interna del partido.

«Hemos querido darnos un sistema de elección que sea más representativo, más sencillo, más participativo y más transparente», comentó, y añadió que se busca poner a los afiliados «en el centro» del sistema, incrementando los avales necesarios para postularse como candidato y permitiendo listas únicas para los compromisarios.

Además, se ha eliminado la exigencia de inscripción previa para los afiliados, permitiendo que cualquiera al corriente de pago y con al menos seis meses de antigüedad, pueda participar en el proceso congresual. Guardiola destacó como un «avance importante» la adaptación del partido a las nuevas tecnologías, validando la afiliación online.

Personalizar cookies