La presidenta de la Junta de Extremadura y candidata del PP a la reelección en los comicios del 21D, María Guardiola, ha apelado este sábado a los votantes “defraudados” con el PSOE, a quienes ha solicitado “un voto de confianza”, subrayando que “no hace falta mirar las siglas”, sino pensar en quienes desean “un gobierno limpio, con ganas de trabajar y de avanzar”.
“Me gustaría dirigirme a todos esos extremeños que un día votaron al PSOE, pero que hoy se sienten defraudados por ver en lo que se ha convertido este partido”, ha indicado, trasladando a esos ciudadanos que “aquí tienen una opción seria y responsable”.
En esa línea, ha recalcado que “aquí cabéis todos, aquí no se pide a nadie que agache la cabeza ante la corrupción y el machismo”, porque se trata de “un proyecto que escucha y que habla de la tierra y que cumple sus compromisos”. María Guardiola se ha expresado así en un mitin de campaña celebrado este sábado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que ha estado acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Durante su discurso, la dirigente del PP extremeño ha defendido que su Ejecutivo “ha dejado a un lado las promesas huecas” y “cumple con realidades”, para contraponerlo a lo que, a su juicio, tienen “en frente”, que son “líos, una montaña de mentiras operetas, juicios pendientes, sobres y escándalos cada semana”, hasta el punto de precisar: “¿Qué digo cada semana? Ya son cada día”.
Críticas a Gallardo y al PSOE extremeño
Guardiola ha calificado esta situación política como “esta telenovela de traición, de excesos, de chantajes, de grabaciones, de encarcelaciones”, y ha asegurado que Extremadura cuenta con una “sucursal sanchista” en la figura del candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, al que ha definido como “el alumno más aventajado de Pedro Sánchez”.
Ha recalcado que “por primera vez en la historia” Extremadura va a tener “un candidato imputado, por enchufar al hermano del presidente del Gobierno”, algo que, a su entender, supone “un bochorno para Extremadura”, al tratarse de un aspirante “que miente, que difama, que insulta, que pisotea a sus propios compañeros para aforarse en la Asamblea de Extremadura e intentar eludir la justicia”.
Por este motivo, María Guardiola considera que Gallardo “no es digno para esta tierra”, insistiendo en que “cuando le dan a elegir entre Sánchez y Extremadura lo tiene clarísimo: elige siempre Sánchez”. La presidenta extremeña ha reiterado que “Extremadura no quiere corrupción, no quiere volver al pasado”, porque la ciudadanía “se cansó”.
Confianza en la victoria del PP el 21D
En otro momento de su intervención, Guardiola ha asegurado que “no quepa ni media duda” de que el PP se impondrá en las elecciones del 21 de diciembre, “no porque lo digan todas las encuestas”, sino porque “nos lo están diciendo los extremeños y las extremeñas en las plazas y en las calles de nuestra región, por eso vamos a ganar”.
Ha contrapuesto que, “mientras otros se dedican a insultar, a dar voces o hablar del pasado”, el PP está llevando a cabo una campaña “limpia, optimista”, en la que exponen a los ciudadanos las más de 600 medidas que conforman el compromiso del partido con la comunidad autónoma.
En este sentido, ha avanzado que en los días restantes de campaña el PP continuará “recorriendo Extremadura, por todos los rincones, por todos los pueblos”, mientras que, según ha señalado, otros dirigentes nacionales han “aprovechado la campaña para conocer a fondo esta región que es preciosa y es maravillosa”, algo que, ha ironizado, le “encanta que vengan a conocer Extremadura”.
Guardiola ha recordado que Extremadura “hace dos años y medio dijo basta”, de modo que “se acabó el conformismo, se acabó la dejadez, esa desidia” que, a su juicio, caracterizaba al anterior Gobierno socialista. Ha defendido que el Ejecutivo del PP ha trabajado “con unas ganas inmensas, con una ilusión tremenda” con el objetivo de “cambiar las cosas y lo hemos conseguido”.
Defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz
La candidata popular ha vuelto a reivindicar en su discurso que la Central Nuclear de Almaraz continúe en funcionamiento, ya que, según ha defendido, “no es una central más en el mapa”, sino que representa “el futuro de miles de familias extremeñas” y la “soberanía energética para España”.
“Almaraz es la diferencia entre una Extremadura que se planta y otra que agarra”, ha subrayado la presidenta de la Junta, que ha aprovechado su presencia en Navalmoral de la Mata para lanzar un mensaje a toda la comarca: “Almaraz no se cierra”, y ha dejado claro que no va “a aceptar su cierre”.
Ha insistido en que no van a consentir que “una decisión ideológica tomada en Madrid acabe con el sustento de miles de familias”, por lo que ha definido esta planta como “ese ticket para que nadie vuelva a robarnos nuestro futuro”.
En este contexto, la presidenta extremeña ha reprochado al PSOE de la región que en este asunto siga “el dictado de Sánchez” y se limite a “aplaudir en Madrid, callar cuando lo que había que hacer era dar la cara”, preguntándose “con qué cara se presentan (el PSOE) en Almaraz y en el Campo Arañuelo a pedir el voto”.
Por todo ello, ha garantizado que “mientras yo sea presidenta voy a hacer lo que esté en mi mano para que Almaraz siga siendo energía, empleo y futuro”, y ha valorado que, “afortunadamente”, cuentan con la palabra de Alberto Núñez Feijóo para asegurar la continuidad de la central.











