Guardiola reprocha a Sánchez que reparta carnés de feminismo y le advierte que no le dé lecciones

María Guardiola acusa a Pedro Sánchez de repartir carnés de feminismo y le exige que no dé lecciones al Gobierno autonómico de Extremadura.

1 minuto

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, en una rueda de prensa. Imagen de archivo Nacho Cubero - Europa Press

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, en una rueda de prensa. Imagen de archivo Nacho Cubero - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar, según sus palabras, “repartiendo carnés de pureza feminista”, al tiempo que le ha recordado que “matenían en Moncloa a tipos con comportamientos repugnantes” y le ha pedido que deje de dar lecciones a su Ejecutivo autonómico.

“Su amigo y ministro Ábalos hacía 'castings' de prostitutas. Mantenían en Moncloa a tipos con comportamientos repugnantes como Salazar, y una agente de policía ha denunciado al DAO de confianza del ministro del Interior. Ellos son feministas porque son socialistas...”, ha señalado Guardiola este domingo en sus redes sociales, enlazando varios casos que, a su juicio, cuestionan la autoridad moral del Gobierno central en materia de igualdad.

La dirigente extremeña ha reaccionado así después de que Sánchez aludiera este domingo a unas manifestaciones previas de Guardiola en las que sostuvo que el feminismo que ella defiende es el mismo que el de Vox, unas palabras que motivaron la respuesta pública del jefe del Ejecutivo.

“Para que nos entendamos todos, el machismo del PP es igual al machismo de Vox”, replicó Sánchez en una breve alusión a las declaraciones de “nada más y nada menos” que una mujer y actual presidenta en funciones de la Junta de Extremadura sobre el feminismo, cuestionando de este modo la postura del PP en esta materia.

En contestación a esas críticas, Guardiola ha urgido a Sánchez a no impartir “ni una lección de feminismo” a su equipo, reivindicando que se trata de un Gobierno autonómico que, según ha defendido, “lo ha demostrado con hechos y con políticas pioneras en Extremadura”.