Durante la manifestación ‘Región de Murcia antirracista’, Lara Hernández, secretaria de Organización de Movimiento Sumar, enfatizó en Murcia la ‘respuesta contundente’ de los ciudadanos ‘ante el intento de dividir a la comunidad, especialmente en la región murciana’. ‘No sobra ningún inmigrante, lo que sobran son fascistas en Torre Pacheco, en Murcia y en España’, ha sostenido.
‘El pueblo de Murcia ha demostrado cómo podemos mantener no solo nuestro modelo de sociedad, sino también nuestro modelo de comunidad, nuestro modelo de convivencia’, destacó Hernández.
Hernández ha insistido en la necesidad de ‘dar respuesta a los discursos del odio allí donde se den, allí donde intenten dividirnos, porque lo van a seguir haciendo, lo van a seguir intentando’. ‘Ahora bien, ahora vamos a estar alerta y vamos a responder como lo estamos haciendo hoy aquí en la ciudad de Murcia, movilizándonos’, ha recalcado.
Se ha dirigido directamente al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a los líderes del Partido Popular, explicando que ‘lo que rompe la convivencia no es la población migrante; lo que rompe la convivencia son los recortes sistemáticos en los servicios públicos’.