Desde este sábado, el buque oceanográfico ‘Hespérides’ de la Armada Española participa en la campaña Antártica para realizar estudios sobre el cambio climático y la actividad solar, entre otros temas científicos.
La Armada ha comunicado que el ‘Hespérides’ participará en esta misión durante 164 días, en los que aproximadamente 200 investigadores se dedicarán también a explorar la geodesia y la morfología subacuática.
El buque dispone de once laboratorios que ocupan más de 350 metros cuadrados, equipados para facilitar la investigación científica marina.
DIVERSO EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO
Entre su equipamiento, el buque incluye herramientas como sondadores para determinar la biomasa y realizar estudios de batimetría hidrográfica, un perfilador sísmico, un gravímetro marino y un CTD, capaz de recoger muestras de agua hasta los 6.000 metros de profundidad mientras realiza otras mediciones.
El proyecto ‘Galileo’, del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), es uno de los destacados, apoyando la validación del Servicio PRS (Public Regulated Service) del sistema de posicionamiento ‘Galileo’ en el hemisferio sur.
Además, el ‘Hespérides’ realizará una intensa labor de apoyo logístico a las bases antárticas españolas ‘Gabriel de Castilla’ y ‘Juan Carlos I’. La coordinación de todas estas actividades corre a cargo del Comité Polar Español.











