Cristina Ibarrola, líder de UPN, ha declarado este lunes que María Chivite debe abandonar inmediatamente su cargo como presidenta del Gobierno de Navarra, siguiendo las conclusiones del reciente reporte emitido por la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción navarra. Este documento apunta que la concesión de Belate debería anularse “de pleno derecho”.
“La Oficina Anticorrupción declara nula de pleno derecho la adjudicación de Belate de Chivite a Cerdán”, indicó Ibarrola a través de un comunicado en la red social X.
Según Ibarrola, los informes revelados hoy apoyan la necesidad de que Chivite deje su puesto sin demora. “tras los informes conocidos hoy de la Oficina Anticorrupción y después de ver la comparecencia de Óscar Chivite, María Chivite no puede permanecer un solo minuto más al frente del Gobierno de Navarra”.
Por su parte, Óscar Chivite, consejero de Cohesión Territorial, durante su intervención, ha expresado su respeto por la labor de la Oficina Anticorrupción aunque ha discrepado con sus conclusiones, defendiendo que la adjudicación fue “legal y transparente”.
