Grupos antifascistas han organizado una protesta para este jueves a las 20:00 horas frente a la iglesia de Santa Marina la Real en León, debido a la realización de una misa en tributo a Francisco Franco y José Primo de Rivera.
El propósito de esta manifestación es expresar el rechazo a este evento, que “blanquea el franquismo” en el 50 aniversario de la muerte del dictador. “Para demostrar una vez más que no le tenemos miedo al fascismo y que no vamos a permitir que campe a sus anchas por nuestra ciudad”, afirma el grupo organizador.
Además, critican que “otro año más” las autoridades se posicionan como “cómplices del fascismo” al permitir la misa el 20 de noviembre en la mencionada iglesia. En el anuncio de la protesta, destaca el lema “ayer y hoy contra el fascismo”.
El año anterior, el capellán de La Falange y párroco de Villamuñío (León), Jesús Calvo, ofició una misa en honor a Francisco Franco a la misma hora en este templo, donde ya se ha celebrado el servicio religioso en otras ocasiones.
En esa ocasión, varias entidades sociales también se movilizaron frente al templo para manifestar su desacuerdo con la misa.










